Bookmark and Share
Trece atletas de UVM clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

· En la olimpiada anterior, los atletas de UVM trajeron 3 de las 4 medallas que ganó México

· La institución tiene un programa de apoyo a deportistas de alto rendimiento denominado ALTOR

Ciudad de México, 21 de julio de 2016.- 13 atletas y un entrenador de la Universidad del Valle de México participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los atletas de la UVM son: Iván Alejandro García Navarro, Clavados; Germán Saúl Sánchez Sánchez, Clavados; Jahir Ocampo, Clavados; Alejandra Orozco, Clavados; Ernesto Boardman, Tiro con Arco; Aída Román, Tiro con Arco; Alexa Moreno, Gimnasia Artística; Nataly Michel, Esgrima; Saúl Gutiérrez, Tae Kwon Do; Claudia Rivas, Triatlón; Vanessa Zambotti, Judo; Alfonso Arturo González, Futbol Soccer y, Doramitzi González, quien participará en natación Paralímpica, así como el entrenador de Tae Kwon Do, Alfonso Victoria de los Monteros.

Esta es la segunda ocasión que la UVM participa con un importante contingente en Juegos Olímpicos. En la pasada olimpiada de Londres 2012, envió una representación de 14 atletas logrando 3 de las 4 preseas que obtuvo México en esa ocasión, con las medallas de Plata con Aída Román, en Tiro con Arco y, en Clavados Sincronizados con Iván García y Germán Sánchez, así como con Alejandra Orozco, en Clavados. El resto de los deportistas Linces se ubicaron entre los mejores 10 lugares de su especialidad.

Para Vanessa Zambotti, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, representan su cuarta oportunidad de ganar una medalla en la especialidad de Judo; la recién egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en Campus Tlalpan, ya compitió en las olimpiadas de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

El Centro Acuático Maria Lenk, sede de la competición olímpica de Río 2016, es el escenario en el que los clavadistas mexicanos aspiran a ganar medallas, así lo esperan la dupla de Iván García y Germán Sánchez, estudiantes del Campus Zapopan de UVM, en la especialidad de clavados sincronizados; En la plataforma de 10 metros los Linces buscan repetir la presea de plata de Londres o mejorarla.

Jahir Ocampo y Alejandra Orozco son dos cartas fuertes, también en clavados, para que México sume en el medallero olímpico.

Otra medallista de plata en Londres 2012, es la estudiante de Psicología de UVM Campus San Rafael, Aída Román; la arquerista llega a la cita olímpica de Río de Janeiro con mayor experiencia y seguridad. Aída competirá en la prueba por equipos al lado de Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo.

La UVM apoya a sus atletas de alto rendimiento a través de un programa denominado ALTOR que ofrece un modelo educativo especialmente diseñado para atender las necesidades de este tipo de estudiantes y que les permite contar con un adecuado seguimiento para poder combinar ambas actividades.

Hasta la fecha, UVM ha entregado 1291 becas deportivas a nivel nacional, lo que equivale a más de 30 millones de pesos al año. Con esto, la universidad busca que sus estudiantes—deportistas, concluyan sus estudios, más allá del éxito que han tenido en sus respectivas disciplinas deportivas.